Asociación

Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana Al Caliu

 

La Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana Al Caliu, es una asociación
sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ser punto de encuentro de doulas que residen
y ejercen dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana.

Las doulas asociadas llevan a cabo su oficio como doulas, de forma independiente, pero siempre de acuerdo al decálogo de la asociación.

Formar parte de la Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana Al Caliu, es compartir el compromiso de promocionar la figura de la doula tanto en el ámbito privado como público y de velar por un embarazo, nacimiento y postparto respetados para todas las mujeres y bebés, apoyando el cumplimiento de las recomendaciones de la OMS y la evidencia científica.

La Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana Al Caliu, es una garantía de calidad, pues todas las socias cumplen unos requisitos mínimos de formación y experiencia y se comprometen a cumplir y promover un decálogo ético, independientemente de las particularidades y la forma de trabajar de cada una.

En respuesta al compromiso de formación continua, la Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana Al Caliu, oferta y promueve diferentes talleres y cursos para doulas impartidos siempre por profesionales cualificados.

Pero sobre todo, la Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana Al Caliu, es un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias, de apoyo entre doulas, de compartir información, dudas, recursos, novedades, descubrimientos… y donde encontrar un regazo cuando necesitamos sentirnos emocionalmente escuchadas y apoyadas.

“Al caliu” es una expresión valenciana que hace referencia al calor de las brasas, al rescoldo de un fuego que entibia el ambiente sin quemar. Nos sugiere también un lugar alrededor del cual reunirnos a compartir compañía y palabras, como los antiguos braseros convocaban a las mujeres alrededor de la mesa camilla. Al caliu nos invita a sentarnos al amor de la lumbre y disfrutar de la intimidad, las confidencias y el misterio de un tiempo que comienza cuando una nueva vida es imaginada, concebida, gestada, parida, acogida, nutrida y criada.

Por último, la Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana Al Caliu, ofrece un espacio de promoción donde cada doula asociada puede hablar de su forma de trabajar y ofrecer sus servicios.

 

 

ADCV Al Caliu